Poca información hay sobre esto en internet para daros una explicación más detallada, por tanto os hablaré sobre mi propia experiencia.
Los tintadores son aquellos instrumento, que sirven para repasar los dibujos, sombrearlos, etc.
Normalmente, en un dibujo a lápiz, no es necesario su tintado, puesto que pierde parte de su esencia. Pero si aún así te interesa, en esta entrada te aconsejaré cuales son los mejores tintadores y en que ocasiones puedes usarlos:
·Negros muy oscuros: Si lo que buscas es un negro muy oscuro, los rotuladores ``edding´´ son los que buscas. Te ofrecen una amplia variedad de tamaños, son muy duraderos y son permanentes en muchos materiales. Lo negativo de esta marca es su alto precio y su facilidad de traspasar el papel. A pesar de ello, vale la pena comprarlos. A mayores hay una gran gama de colores que puedes usar en otro estilo de dibujo.
·Negros suaves: Para un negro más suave, aconsejo el ``Stambilo Pen 68´´. Tiene una punta gruesa (también los hay de punta más fina, pero no son buenos para tintar) , no traspasa y tampoco es permanente, no obstante, es lo mejor para sombreados. Tiene un precio un poco alto, pero nada que ver con el coste de los edding. También tiene una amplia gama de colores.
·Acabados muy finos: Si necesitas tintar lugares muy finos, lo que necesitas es ``Staedtler pigment liner 0.5´´. Poco hay que decir de este rotulador, simplemente es el mejor para lugares pequeños y te ofrece un negro muy oscuro, perfecto para delimitar.
Bueno, estos son los 3 tintadores que uso para mis dibujos, probablemente los haiga mejores. Pero, como dije al principio, esta es mi experiencia con ellos, puesto que hace poco que empecé a usarlos.
Espero que os gustara la entrada, un saludo ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario